Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia de la ASE es una exageración, revira Zermeño

Zermeño Infante calificó como excesiva la acción penal por peculado y uso abusivo de funciones. Foto: Víctor Barrón

Zermeño Infante calificó como excesiva la acción penal por peculado y uso abusivo de funciones. Foto: Víctor Barrón

27 de Octubre 2021

El alcalde torreonense asegura no hay faltante en compras ni en obras

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre la denuncia penal que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó ante la Fiscalía Especializada en Hechos por Delitos de Corrupción por las observaciones de más de 332 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2018 que no han sido solventadas por el Ayuntamiento de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante negó que existan faltantes y calificó de excesiva la acción penal por peculado y uso abusivo de funciones. 

“Es una exageración, no hay ningún faltante, vuelvo a asegurarlo. Ni en compras, ni en obras”, aseveró. 

Para el edil, las observaciones de la ASE son de forma y en todos los casos “se están solventando”, por lo que consideró que el organismo actúa de forma irresponsable al señalar anomalías. 

“No falta nada, todas las obras y todas las compras se han hecho y se han llevado a cabo… El trabajo de la Auditoría, pues es es observar las posibles irregularidades que pueda haber”, sostuvo.

Por otro lado, Zermeño Infante se dijo tranquilo y sin miedo de que alguno de sus funcionarios corra el riesgo de caer en prisión por la serie de omisiones en las carpetas de investigación en contra de la administración municipal y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). 

Esto pese a que elementos de su gabinete como Antonio Loera, titular de Servicios Administrativos y Juan José Gómez Hernández, gerente del organismo operador de aguas, ya fueron llamados a declarar y no atendieron el citatorio de la Fiscalía Anticorrupción. 

“No, bueno, digo, si quieren que haya arbitrariedades, bueno, pues… no, no hay ningún faltante”, señaló.