Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Demostré mi inocencia sin fuero: Humberto

Ha demostrado su iniocencia del todo, afirma. Foto: Especial

Ha demostrado su iniocencia del todo, afirma. Foto: Especial

12 de Diciembre 2016
En las pasadas elecciones de diputado local y federal tenía la intención de participar

Ante las especulaciones en torno a que el ex gobernador del estado Humberto Moreira Valdés buscará una diputación local para obtener fuero y evadir la ley, el ex líder priísta aseguró que a pesar de que desde hace seis años ha sido perseguido político, ha demostrado su inocencia sin necesidad de dicho fuero.

Lo anterior luego de que en entrevista con medios de comunicación manifestó su intención de contender por una curul, por lo que se puso en comunicación con Verónica Martínez, dirigente estatal del PRI, para conocer las bases.

En entrevista con el periodista Rodolfo Pámanes, el consejero nacional del PRI calificó de ignorantes a quienes aseguran que su aspiración tiene el objetivo de obtener el fuero, pues destacó que ha sido investigado de todo y está dispuesto a someterse no sólo a la ley 3 de 3, sino a la 5 de 5, incluso a la 10 de 10, lo cual se refiere a que los candidatos sean sometidos a las mismas investigaciones que él enfrentó.

“Fue una exhaustiva, perruna persecución que sufrí y quedé exonerado de todo. Yo demostré que no tengo enriquecimiento ilícito, que no hubo malversación de fondos y además de eso que no hubo relación con grupos criminales; no hubo ningún problema en la gestión por parte de la investigación judicial ni de la auditoria superior federal ni estatal”, dijo.

Explicó que en las pasadas elecciones de diputado local y federal tenía la intención de participar, pero no lo hizo

Encuentra más notas sobre