Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

El PRI Torreón a favor de que se aplique la ley en caso Moreira

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Noviembre 2018

Si es culpable, que pague: PRI Torreón

Torreón, Coahuila / 21 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Luego de darse a conocer que Javier Villarreal, ex tesorero de la administración encabezada por Humberto Moreira, afirmara que el ex mandatario  se adjudicó más de 3 mil millones de pesos, Hugo Dávila Prado, presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, declaró que el tricolor está a favor de que se realicen las indagaciones  necesarias y en caso de encontrarlo responsable  se aplique la ley.

Afirmó que las autoridades deben realizar su trabajo y ver al ex gobernador como cualquier persona que está enfrentando un proceso, sin importar el peso que pueda tener.

“Como lo hemos dicho siempre, que las autoridades señalen, que las autoridades investiguen y si es culpable, que pague, nadie debe estar exento de la ley”, afirmó.

Y aunque aceptó que dentro del Partido Revolucionario Institucional, este tipo de noticias llegan a impactar, al interior, están más que conscientes que se deben señalar a los priistas buenos y malos.

“Nosotros adentro del partido somos los que estamos de acuerdo en que se deben señalar, estaríamos en un error si tratamos de hacernos de la vista gorda, aquí el tema es que si hay algún delito que perseguir, se debe actuar tal cual, ni más, ni menos, sólo lo justo”, indicó.

Reiteró que la corrupción es un tema que ha hecho daño al país y si existe un crimen que perseguir por parte de Moreira Valdés, que pague con cárcel.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley, si algún crimen que perseguir que pague con cárcel, sea del PRI, PAN, Morena, PRD, el que sea”, expuso.

Según el testimonio del ex funcionario, con Humberto Moreira se facturó 14 mil millones de pesos, a través de sus empresas.

Javier Villarreal, aseguró que aún tiene en su poder los documentos que avalan dichas acusaciones.

Cabe recordar que en días pasados, el equipo de comunicación de Humberto Moreira Valdés, emitió un comunicado en el que afirman que las diligencias practicadas no se ajustan a derecho y violan sus garantías, toda vez que desconocían que tanto Javier Villarreal como Rolando González Treviño habían declarado sin la intervención de la defensa del ex gobernador.

Encuentra más notas sobre