Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Demanda IP seguridad al ayuntamiento

Exigen más y mayor seguridad. Foto: Especial

Exigen más y mayor seguridad. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016
A los ciudadanos les interesa tener también policías calificados

Representantes de la Iniciativa Privada sostuvieron ayer un encuentro con el alcalde Isidro López Villarreal, a quien demandaron mayor seguridad ante la ola delictiva que se ha desatado en la ciudad.

“Venimos básicamente a la reunión del Fideicomiso de Seguridad, donde nos harán entrega de un informe de este trimestre sobre lo que se ha hecho en el tema, y que tiene que ver con el mantenimiento de las unidades, las que se han dado de baja o están dañadas y resulta incosteable su reparación, y lo que se refiere también al equipamiento”, explicó Jorge Tafich, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo.

Señaló que hay un compromiso por parte del alcalde Isidro López Villarreal de entregar a mediados de diciembre 60 patrullas para que haya mayor vigilancia en la ciudad. “Como todos sabemos, la única forma de inhibir los delitos es a través de mantener más supervisión.

Entre más presencia policiaca, menos robos”, dijo tras señalar que el comportamiento de los delitos al alza no se detiene.

Indicó que a los ciudadanos les interesa tener también policías calificados, que hayan pasado sus controles de confianza y que tengan verdadera vocación de servicio, así como mayor equipamiento.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación región Sureste, Jaime Guerra Pérez, manifestó que la autoridad debe garantizar la seguridad de los saltillenses.

“Estamos muy conscientes de que los delitos relacionados por el crimen organizado se lograron combatir, pero se incrementaron los del fuero común. Ése es el clamor general, los cristalazos, los robos a ciudadanos y a los negocios; incluso en las empresas. Es algo que no se puede tolerar”.

Los líderes empresariales señalaron que como saltillenses todos somos corresponsables, pero la obligación es de las autoridades.

Encuentra más notas sobre