Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Dejen de alardear”, exige Orta a panistas

Pide no generar confusión a la población. Foto: Especial

Pide no generar confusión a la población. Foto: Especial

18 de Septiembre 2016
Dijo que todos deben sumarse al que resulte ganador en la designación

El ex dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, pidió al alcalde Isidro López Villarreal y quienes aspiran a ser candidatos de su partido a la gubernatura dejar de alardear y de enrarecer el proceso de selección y exigió que eviten presionar a los militantes o simpatizantes del albiazul, porque no serán ellos los que decidan quién será el abanderado de Acción Nacional.

“Yo les digo una cosa a los panistas y que lo entiendan: dejen de decir que yo ya me voy, dejen de decir que yo voy a ser, porque eso lo único que está generando es confusión. De estar presionando de que me apoyas o no, porque finalmente de ahí no surgirá el candidato”, expresó.

En entrevista exclusiva con CAPITAL COAHUILA, Orta Canales dijo que aún cuando el PAN abona y pregona procesos internos, el partido no está preparado para hacerlo.

“Sabemos que a final de cuentas será una designación por la vía del Comité Ejecutivo Nacional que sí efectivamente está basado en encuestas. Se analizó, encuestó y consultó; se hicieron cruces científicas y estadísticas y se definió quien será”, sostuvo.

Orta Canales dijo que todos deben sumarse al que resulte ganador en la designación que dará a conocer Ricardo Anaya en los próximos meses. Así es que, recalcó, no polaricen a los simpatizantes y a nuestros militantes.

“Yo voy a apoyar a mi partido, que sigue siendo Acción Nacional, y por lo tanto a quien sea el designado. Dejémonos de tonterías, sé todos tienen capacidad, aunque hay mejores y peores”, agregó. Que cumplan, dice El también ex colaborador de Isidro López y quien renunció a la cartera de Desarrollo Social y Humano a principios de año, pidió a los aspirantes hacer un esfuerzo para mantener la calma “pues se andan dando hasta con la cubeta”.

“Hagamos un esfuerzo; he platicado con Guillermo Anaya, con Luis Fernando Salazar, incluso con el propio alcalde. He tratado de platicar con Gerardo y con varios liderazgos al interior del partido y les advierto; no rompan la armonía porque aunque lo digan, no hay acuerdo. No nos hagamos, ni querramos inventar las cosas. La gubernatura podría estar en riesgo”, sentenció.

SIG

Encuentra más notas sobre