Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deja Harvey intensas lluvias; PC en alerta

Especial

Especial

29 de Agosto 2017
Los remanentes del huracán provocaron fuertes precipitaciones

Las intensas lluvias que se han registrado en la región sureste de Coahuila producto del paso de la depresión tropical del huracán Harvey por la entidad son “normales” y no representan peligro para la población, afirmó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez.

Indicó que no obstante a que en municipios de La Laguna, concretamente por el lado de Durango, fue declarada zona de emergencia por las inundaciones, “de este lado” no hay una situación de riesgo.

“Estas lluvias, aunque torrenciales, están en los parámetros”. Sin embargo, sostuvo que la dependencia está en comunicación directa con las unidades municipales de Protección Civil para enfrentar cualquier contingencia. Martínez Ávalos indicó que la depresión tropical mantendrá torrenciales aguaceros en todas las regiones del estado, pero también mostrará temperaturas calurosas por la tarde y frescas en la noche.

Graves inundaciones deja Harvey en Houston, rescatan a 2 mil

“Nosotros estamos atentos y en alerta, en comunicación con las unidades municipales, quienes actúan en primera instancia. No tenemos situaciones graves que hayan sucedido”. Refirió que de acuerdo a los reportes de Protección Civil en la región sureste se ha notificado a las familias que viven en los márgenes de los arroyos –considerados como zonas de alto riesgo– para que se mantengan atentos a las indicaciones de las autoridades. Informó que en Saltillo se hicieron más de 800 notificaciones durante esta temporada y supervisarán esas zonas.

“No desestimamos nada. Si hubiera riesgo, estamos preparados. Sabemos cuáles son los peligros y no hay nada de eso en este momento”, insistió.

Encuentra más notas sobre