Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Declina el índice de suicidios en el estado

El director señala que el metodo más utilizado es el ahorcamiento. Foto: Especial

El director señala que el metodo más utilizado es el ahorcamiento. Foto: Especial

19 de Julio 2016
La mayoría de las personas que deciden quitarse la vida son hombres

A nivel nacional, Coahuila ocupa el lugar 18 en número de suicidios, y se encuentra muy por abajo de la media nacional, informó el director del Centro de Salud Mental, José de los Santos, quien precisó que por cada 100 mil habitantes se registran seis casos.

Precisó que la mayoría de las personas que deciden quitarse la vida son hombres y en un porcentaje menor al 10 por ciento de los casos son mujeres, quienes presentan algún trauma psicológico después de haber pasado por una situación difícil.

“Cuando se habla de aislamiento psicológico, se habla de que no hay nadie que esté atento o contenga los comportamientos de desesperación y esto sucede en la parte laboral, religiosa o amorosa, ámbitos donde se sienten más agobiados los suicidas”, dijo.

Puntualizó que estas personas entran en un estado de frustración permanente que no encuentran respuesta ni de las autoridades de su centro de trabajo ni de su familia y al no encontrar resonancia o anclajes que les permitan superar su desilusión, toman la fatal decisión.

SIG

Encuentra más notas sobre