Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Declara Conagua alerta especial por frío

Martínez Ávalos pidió marcar al 911 ante cualquier emergencia.

Martínez Ávalos pidió marcar al 911 ante cualquier emergencia.

08 de Diciembre 2017
El gobierno del estado está entregando cobertores y alimentos calientes a quien lo requiera.

La Comisión Nacional del Agua emitió ayer una “alerta especial” a las unidades de Protección Civil en Coahuila para que la población extreme precauciones por el inclemente clima, que hoy traerá con más intensidad el frente frío número 14 con tormentas de aguanieve, nevadas y lluvia y temperaturas de menos siete grados.

A través de un comunicado que emitió la dependencia para la entidad, la Conagua indicó que la primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el frente frío y su intensa masa de aire polar, mantendrá la alta probabilidad de la caída de nieve, con espesores mayores a 20 centímetros.

También informó que el denominado “Evento del Norte” traerá intensos vientos, con rachas superiores de 80 kilómetros por hora y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Francisco Martínez Ávalos, dijo que “la crisis”, pasará después del sábado 9 de diciembre, cuando todavía se prevén que siga el ambiente gélido, en gran parte del territorio coahuilense.

CHECA  Tormenta invernal cubre de nieve Plaza de las Armas

“Nosotros estamos listos con los 134 albergues que se han dispuesto, aunque se van abriendo de manera parcial y conforme se vaya necesitando dar atención a población vulnerable y personas en situación de calle”, expresó.

Manifestó que dentro del operativo “Abrigo” que inició el gobierno del estado también se están entregando cobertores y alimentos calientes a quien lo requiera, para que mitigue el intenso frío.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Unidad Saltillo hasta el momento han requerido apoyo el el albergue de la Cruz Roja entre 8 y diez personas, que han solicitado la atención por parte de la institución.

Dijo que han estado en comunicación continúa en todo el estado, para auxiliar a los municipios en cualquier contingencia extraordinaria que se pudiera presentar por el extremoso frío.

LEE:  ¡Protégete del frío! Recomendaciones ante las bajas temperaturas

¡Protégete del frío! Recomendaciones ante las bajas temperaturas

“Lo que pedimos como siempre, subrayó, es que se cuiden y sigan las recomendaciones que da la autoridad”.

Dentro de estas recomendaciones está no olvidar revisar las tuberías de gas y la condición de los calentadores, además de abrigarse bien y cubrirse la nariz y boca al salir, para protegerse de las bajas temperaturas.

“Hay que evitar los anafres o encender fogatas en el interior de la casa; si tienen chimenea o calentador de petróleo o gas, apáguenlo antes de dormir”, manifestó.

 

Encuentra más notas sobre