Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debe ISSSTE tres meses a médicos

Galenos. Foto: Especial

Galenos. Foto: Especial

07 de Marzo 2018
Casi media plantilla se manifestó en Piedras Negras

Cerca de 50 médicos y enfermeras se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Piedras Negras, para exigir el pago de sus prestaciones pendientes, indicó la delegada sindical, Karla Cancheff.

La delegada comentó que a los manifestantes se les debe el aguinaldo, mismo que tenía como fecha límite para liquidarse el 26 de febrero, pero no se ha realizado el pago, y desconocen el motivo. “Los médicos y enfermeras son de base y tienen derecho a recibir tal prestación con montos desde 3 mil hasta 11 mil pesos según la categoría, los pagos pequeños se realizaron el 26 de febrero pero las cantidades mayores aún no, por lo que están molestos con la institución”.

Karla Cancheff indicó que los manifestantes son el 40 por ciento de la plantilla laboral, quienes no han recibido sus prestaciones durante tres meses, por lo cual los apoyará hasta que las autoridades correspondientes solucionen sus demandas que son justas.

A la par, los trabajadores denunciaron las pésimas condiciones en las que laboran, en diversos espacios del recinto; la representante sindical subrayó que ellos laboran en un área prestada por una clínica particular pero el sitio no cuenta con las condiciones mínimas para ejercer su trabajo; además, enfatizó, el ISSSTE lleva tres años remodelándose el Hospital General y no sé sabe cuándo concluirá la obra.

Encuentra más notas sobre