Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debaten hoy candidatos al Senado, incrementan vigilancia

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Junio 2018

Torreón, Coahuila / 15 junio 2018

Por: Mariana Mejía

Corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno blindarán la sede del segundo debate entre los candidatos al Senado que se efectuará en Torreón. Lo anterior, luego del asesinato del candidato a diputado federal, el priista Fernando Purón Johnston, ultimado al salir de este ejercicio democrático en Piedras Negras el pasado viernes.

Leticia Bravo, consejera electoral del INE en Coahuila informó que solicitó al Gobierno Estatal, reforzar las medidas de seguridad por lo que habrá filtros para garantizar la integridad tanto de los candidatos como del público asistente.

Eso ya se está manejando desde días previos, se está solicitando la presencia de los tres órdenes de gobierno porque es un debate de carácter federal, cabe mencionar que únicamente se podrá ingresar con un gafete personalizado”, dijo.

Precisamente por los hechos suscitados anteriormente afirmó que se toman las medidas necesarias para que el ejercicio se desarrolle en calma, al inicio, durante y después del evento electoral.

Añadió que de igual forma, las medidas serán aplicadas en el debate del día sábado en el municipio de San Pedro entre los aspirantes a diputados por el segundo distrito del estado.

Dio a conocer que de último momento los moderadores anunciados declinaron por motivos personales su participación, por lo cual, los periodistas Antonio Trejo y Liliana Delgado serán los encargados de asumir la función.

Como se ha informado, el debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila en colaboración con el Consejo Cívico de las Instituciones se desarrollará en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) a las 17 horas.

Contará con la participación de Guillermo Anaya Llamas, candidato de la coalición “Por México Al Frente”; Verónica Martínez García de la coalición “Todos Por México”; y Armando Guadiana Tijerina por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Los temas a debatir serán: Seguridad Pública y Violencia y Crecimiento Económico, Pobreza y Empleo. La consejera electoral, reiteró que la ciudadanía podrá formular preguntas para los candidatos a través del correo electrónico [email protected] y en la página de Facebook “INE Coahuila”.

Encuentra más notas sobre