Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Debate de pocas propuestas opinan empresarios

Twitter

Twitter

05 de Mayo 2017
Para diversos sectores empresariales, el segundo debate entre candidatos a la gubernatura estuvo rodeado de agresiones y menos propuestas

Por Gema Cardiel

Tras el segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, empresarios de diversos sectores y líderes de organismos civiles, extendieron su opinión acerca de este nuevo encuentro electoral.

En un sondeo realizado por Capital Media, la mayoría de los representantes empresariales coincidieron que hubo más confrontación que propuestas.

“El problema de la agresión cargado hacia dos de los candidatos” aseveró Eugenio Treviño Rodríguez, ex presidente de CANACINTRA, y miembro activo del organismo.

Según el empresario, el debate se desarrolló de una mejor manera que el primero, sin embargo las confrontaciones evitaron que los candidatos dieran una mayor divulgación de sus propuestas.

En su opinión, el independiente Javier Guerrero, fue quien actúo de manera ‘centrada’. Asimismo evaluó los aspectos técnicos considerando que está vez hubo una mejoría considerable, incluso del mismo moderador.

Como representante de diversos organismos civiles, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívicos de las Instituciones Laguna, mejoró la versión del debate entre candidatos. Sobre todo en los aspectos de producción.

En cuanto a las propuestas, Marco Zamarripa, consideró que particularmente las de desarrollo social son “muy superficiales”, pues dijo que no hay que sea realmente nueva.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas, celebró la mejoría de compromisos que se hicieron, pero sobre todo que previo al encuentro muchos ciudadanos se sumaron a pedir a los aspirantes verdaderos propuestos.

Contrario a la anterior opinión, para Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, sólo fue un debate donde los aspirantes aprovecharon para sacar sus trapitos al sol.

Encuentra más notas sobre