Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Darán RVOE a la UAD si cumple requisitos

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 16 de Abril 2018

Por: Sonia Pérez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Coahuila otorgará el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la Universidad Autónoma de Durango (UAD) sólo si ésta cumple con las observaciones realizadas por la dependencia estatal, aseguró el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales.

Luego de la controversia suscitada en torno a la carencia del RVOE por parte de la institución educativa, el funcionario de educación explicó que al realizar las autorizaciones que se otorgaron a la universidad para su funcionamiento, también pudieran revalidarse los estudios de los 200 estudiantes que hoy cursan su carrera universitaria en ese lugar.

“Se hace la revisión de estas autorizaciones y mientras ellos estén en la carrera se pudiera hacer que se validen los estudios de ellos también”, dijo.

Sobre la documentación que la UAD ha presentado ante la SEP del Estado, Osorio Morales manifestó que ya presentó lo referente a los planes de estudio a los que se le han realizado algunas observaciones que deberán ser solventadas por la casa de estudios.

“Los planes de estudio únicamente son los que han llegado, están en observación y aun no hacen ninguna revisión que no se ha terminado”, añadió.

El subsecretario dijo que la institución se encuentra en tiempo para cumplir con estos trámites.

“Si ellos solventan las observaciones se da el RVOE y la autorización para trabajar promoviendo la educación y alguna carrera y si no cumplen con todos los requisitos entonces si no se puede, ejercer”, explicó.

El procedimiento para sacar el RVOE considera que cuando existen observaciones se otorga un tiempo para solventar lo que se requiere, las veces que sea necesario hasta que cumplan con todos los requisitos.

El funcionario no precisó para cuándo pudiera concluir el proceso que la UAD inició desde 2016 y que mantiene en suspenso a los 200 estudiantes de la carrera de medicina y a otros tantos de las carreras de Ciencias de la Salud.

 

Encuentra más notas sobre