Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Darán radios a todos los policías municipales

Adquirirán radios y antena repetidora. Foto: Especial

Adquirirán radios y antena repetidora. Foto: Especial

30 de Septiembre 2016
Los equipos de radio no funcionaron porque la señal no llega hasta los ejidos

Para resguardar la integridad de sus elementos y evitar intentos de linchamiento como el que sucedió en una zona rural de Saltillo la semana pasada, la Dirección de la Policía Municipal buscará habilitar una antena repetidora que tenga más superficie de frecuencia, anunció el subdirector operativo de la corporación, Roberto Castro Sifuentes.

“Apenas estamos en ese proceso, pero todavía no tenemos el costo ni tampoco el alcance”, dijo el funcionario municipal tras señalar que la agresión contra cuatro policías en el ejido Jagüey de Ferniza por parte de un grupo de ejidatarios ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Castro Sifuentes indicó que los elementos traían sus equipos de radio, pero no funcionaron en el momento de pedir auxilio porque la señal no llega hasta los ejidos.

“En esa zona siempre se complica la comunicación, por eso estamos buscando habilitar una antena repetidora para abarcar más”, dijo. Señaló que están en espera de adquirir 252 radios para dotar a todos los policías municipales. Por lo pronto, indicó que los policías que recorren los ejidos tienen autorización para utilizar sus celulares, pese a que la ley se los prohíbe en horas de trabajo. Manifestó que se trabaja en la licitación y que en los próximos días se informará de la compra.

Encuentra más notas sobre