Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dan políticos último adiós a tesorero del Congreso

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

09 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 9 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

A los 41 años de edad, quien fuera el tesorero del Congreso del Estado, Julián Montoya de la Rosa falleció en su domicilio.

El funcionario, quien fuera también ex Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas de la administración estatal 2011-2017 falleció de un infarto fulminante en su domicilio luego de ir a dormir.

Fue tiempo después cuando se descubrió que Montoya de la Rosa se encontraba sin vida por lo cual su funeral inició a las 9:00 horas en las capillas del Renacimiento y culminó a las 15:30 horas.

A través de su cuenta de twitter, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó sus condolencias de quien llamó su gran amigo además de ofrecer su pésame a los familiares y amigos.

Hijo del ex Subsecretario de Educación Básica de la SEP y ex diputado local, Julián Montoya; Montoya de la Rosa nació en Torreón Coahuila el 13 de enero de 1977 y residía en esta capital coahuilense.

En su desempeño profesional ocupó distintos cargos en el servicio público entre los que destacan ocupar el cargo de apoderado legal del Municipio de Saltillo; Jefe del Departamento de Asuntos Legales y Daños al Municipio de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Coordinador de Jueces Calificadores y responsable de la Unidad de Administración del Gobierno estatal.

A Montoya De la Rosa le sobrevive su esposa María Teresa Gil y sus hijos Julian, Hector y David.

Acompañaron a la familia el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Gobierno, José Maria Fraustro Siller, el Alcalde Manolo Jiménez y el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado , Samuel Rodríguez. También estuvieron el ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdes así como David Aguillón, Alvaro Moreira; funcionarios y ex funcionarios de los tres poderes del estado, personal del Congreso del Estado, familiares y amigos.


Tras lamentar lo ocurrido, Samuel Rodríguez Martínez, líder del Poder Legislativo aseguró que Montoya de la Rosa tenía todo en orden y que él cuenta con la facultad de realizar una propuesta y someterla al Pleno del Congreso sobre quién habrá de sustituirlo sin embargo, hasta el momento no se está considerando.

El Secretario de Gobierno, José Maria Fraustro Siller, dio las condolencias a su familia y se refirió al tesorero como una persona trabajadora, responsable y de una sola pieza que supo enfrentar las presiones financieras que tuvo a su cargo.

“Era un joven muy eficiente y muy estudioso de lo que hacía, una persona seria en su trabajo y además enfrentando una presión muy grande por los temas financieros que le tocó manejar, nadie nos esperábamos una situación cómo está y nos deja una grata memoria”, dijo.

El ex Gobernador, Rubén Moreira Valdes también se refirió al trabajo desempeñado por Montoya De la Rosa a quien conoció desde hace 20 años.

“Fue un gran funcionario publicó, un gran padre de familia, un excelente hijo y como ustedes han visto, un hombre lleno de amigos.

“Fue un hombre muy generoso que siempre que alguien tenía una dificultad se acercaba para tratar de ayudar y solventar el problema y hoy lo vemos partir dejando una familia de niños muy pequeños”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre