Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan estímulos a promotoras de paz

Reconoce acciones conjuntas con ciudadanos contra la delincuencia. Foto: Especial

Reconoce acciones conjuntas con ciudadanos contra la delincuencia. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Una de las cuestiones importantes es que la sociedad decidió involucrarse

Con el objetivo de que cada vez más mujeres que han pasado por situaciones de violencia retomen la seguridad en sí mismas y puedan tener una vida plena y replicar el mensaje en sus comunidades, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del gobierno del estado, Sergio Sisbeles Alvarado reconocieron a 480 “Multiplicadoras de la Esperanza”.

El edil destacó que una de las cuestiones importantes es que la sociedad decidió involucrarse ya que no solo se trataba de la afectación de las familias a consecuencia de la delincuencia organizada, sino que atrajo otros factores como la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer.

“Vale la pena recordar, porque hay quien no tiene memoria; solo saben que nuestra ciudad salió adelante pero se les olvida como fue. Salimos adelante gracias a personas cómo ustedes y gracias al apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez y del presidente Enrique Peña Nieto que decidieron enfrentar el tema”, comentó.

Recordó que en 2012 hubo un total de 762 muertos, mientras que en lo que va del presente año son 65, lo que representa un cambio radical; así como la disminución en los delitos de alto impacto y del fuero común.

Por su parte, Sergio Sisbeles reconoció el trabajo del alcalde ya que ha establecido estrategias de prevención mediante la participación de la sociedad, algo que se veía difícil.

José Elías Ganem Guerrero, titular de Prevención Social del Delito en el municipio, detalló que las 480 mujeres que son parte del proyecto de “Multiplicadoras de la Esperanza” recibieron un apoyo económico de 850 pesos mensuales durante seis meses, lo que coadyuva a la economía de sus hogares mientras ellas reciben capacitación que les permite apoyar a más mujeres y hombres de su entorno.

SIG

Encuentra más notas sobre