Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan equipo y becas a policías

Especial

Especial

28 de Junio 2017
Purón Johnston aseguró que hasta el último día de su administración continuarán estas acciones

Con recursos del subsidio federal Fortalecimiento de la Seguridad 2017, el presidente municipal Fernando Purón Johnston entregó ayer a los policías de Piedras Negras uniformes y herramientas para el desempeño de sus funciones, así como apoyo económico para la educación de sus hijos, en un acto en el que destacó la inversión de 2.5 millones de pesos durante 2017 en la dotación de beneficios adicionales al salario de los elementos de Seguridad Pública municipal.

El edil nigropetense reiteró que, al garantizar a los policías un salario competitivo, la posibilidad de recibir una pensión, además de apoyos alimentarios, educativos y para el mejoramiento de sus viviendas, se fortalece su lealtad hacia la corporación y se les incentiva a desarrollar fielmente su trabajo, que es la protección de la paz y la prevención delictiva en la ciudad.

“En el pasado, los policías ganaban un salario muy bajo. Esta circunstancia, junto con el miedo, orilló a muchos a recibir una paga del crimen organizado para realizar actividades delictivas en nuestra ciudad.

Por ello, tras depurar nuestra corporación, les estamos entregando a cada uno más de 20 mil pesos para que vayan con sus hijos a comprarles útiles, uniformes y lo que necesitan para sus actividades escolares”.

Resaltó que, a diferencia de años anteriores, en los que el gobierno entregaba el material escolar, por esta ocasión los oficiales recibieron el dinero en efectivo para la adquisición de los aditamentos de estudio que sus hijos requieran, debiendo comprobar puntualmente los gastos en la Dirección de Recursos Humanos del municipio. “Tenemos una corporación sana, evaluada, certificada, que cada día es capacitada, en la que a diario invertimos más recursos”.

Purón Johnston dotó a los elementos con uniformes, gas lacrimógeno, lámparas y esposas; un total de 218 mil 553 pesos.

Encuentra más notas sobre