Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dan de alta a doctora que tuvo reacción a dosis anticovid

Continúan en operación los módulos de vacunación anticovid. Foto: Guadalupe Pérez

Continúan en operación los módulos de vacunación anticovid. Foto: Guadalupe Pérez

11 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Aunque fue muy reservado en su comentario, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, señaló que ya se dio de alta a la doctora Karla Pérez, quien sufrió una fuerte reacción a la vacuna anticovid y por lo que fue enviada a una clínica del IMSS en Monterrey.  

 

Limitándose solo a dar una respuesta muy breve, el secretario de Salud en Coahuila, indicó que  “sí, ya fue dada de alta”, sin mayores detalles al respecto. 

 

La doctora Karla Pérez, quien es internista, fue vacunada el pasado 30 de diciembre y al poco tiempo presentó reacciones, lo que se agravó al grado de sufrir convulsión y parálisis de sus extremidades. 

 

Debido a lo anterior fue transferida a la Clínica 25 del IMSS de Monterrey en donde se le habría inducido a un coma, en el transcurso de los siguientes días las autoridades de salud informaron que esto se debió a que ella ya padecía cuadros alérgicos previos a otros medicamentos y no lo reportó al momento de aplicarle la dosis anticovid. 

 

Si bien este fue el primer caso de reacción fuerte a la vacuna anticovid, ya se ha registrado un segundo caso de reacción, esta vez por una enfermera la cual también fue enviada a la Clínica 25 de Monterrey y según el último comunicado del IMSS, está bajo observación.