Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cumplirá municipio de Saltillo con reforestación

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

El gobierno municipal cumplirá con el objetivo que se propuso al arrancar su gestión de plantar un millón de árboles en la ciudad y en los ejidos dijo directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez.

Señaló que hasta el momento se han plantado más de 800 mil árboles por lo que con la ayuda de todos los sectores de la sociedad que se suman para apoyarlos a plantar lograran la cifra,

“Vamos muy bien, ya rebasamos los 800 mil,  y esperemos llegar a esa gran meta del millón hay mucha participación ciudadana, hay muchos grupos, muchas escuelas que han estado acompañándonos conjuntamente con el Implan a ir a reforestar a la Sierra de Zapalinamé esperemos también que en la parte de los ejidos nos dé un buen número para poder cerrar con esa cifra”, dijo.

“Más de 3 mil personas han participado en lo que es la parte de la Sierra de Zapalinamé porque también debo hacer énfasis que la parte urbana muchos colonos que solicitan la reforestación en su plaza participan con nosotros de manera conjunta”, señaló.

Agregó que de los 200 mil árboles restantes estarán divididos en pinos, mezquite que se centra en la zona ejidal donde más lo solicitan

Señaló que todavía tienen una reserva importante de pinos en el vivero municipal donde también hay fresnos, álamos, truenos entre otros.

 “Sí vamos a terminar todavía tenemos más de dos meses de trabajo, claro que tenemos el tiempo y lo pueden ver pasan por enfrente del tecnológico, ven una plaza reforestada, y hay muchos árboles que se plantaron”, expresó.

“Entre bulevares, plazas y jardines, como la entrada Saltillo, y en los bulevares que se ampliaron como son los Valdés, el José Narro, el Musa, los Pastores”, dijo.