Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Culpan al INE del “desaseo” electoral

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2017
Ricardo Torres, del Partido del Trabajo, Sergio Garza Castillo, de Unidad Democrática de Coahuila, y Julio Aldape, del Partido Joven, arremetieron contra la Junta Local

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila es el responsable del “desastre” en el que se convirtió la elección a gobernador, donde no se tiene la certeza de quién ganó el proceso, denunciaron representantes de los partidos políticos, durante la discusión que se dio en la sesión permanente del instituto.

Ricardo Torres, del Partido del Trabajo, Sergio Garza Castillo, de Unidad Democrática de Coahuila, y Julio Aldape, del Partido Joven, arremetieron contra la Junta Local que preside Juan Álvaro Martínez Lozano al señalar que como responsables no cumplieron con su función de dar capacitación correcta a más de 25 mil funcionarios de casilla que participarían en el conteo de los votos al terminar la jornada electoral.

“Empezando porque hubo un malísimo trabajo de capacitación, donde no se les explicó bien a los ciudadanos qué deberían hacer. Si hay un culpable, deberíamos empezar por señalarlos a ellos y que respondan”.

Encuentra más notas sobre