Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cuando la compra de flores se volvió un lujo

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

11 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Floristas del estado de Hidalgo ven mermada a las ventas en comparación de otros años, Eduardo Vargas vendedor de flores señaló que los altos costos influyó repercutió este diez de mayo, como ejemplo dijo que el ramo de gladiolas superó los 150 pesos por lo que el poco flujo de visitantes a los panteones fue notable. 

Aunque dijo que hubo un poco de movimiento durante el día diez no se compara con otros años antes de la pandemia por lo que se vieron afectados por no tener las ventas a las que están acostumbrados por la temporada. 

Dijo que la docena de gladiolas puede ser de hasta 180 pesos debido al incremento que se ha registrado en las últimas fechas y como mínimo en 150 pesos es como se vende, señaló que representa un incremento de hasta el 50 por ciento de aumento en el precio a comparación del año pasado. 

Además la gente busca las rosas, los girasoles y las lilis, dijo que se realizan arreglos especiales que la gente solicita según sus gustos por lo que se mantiene una lucha para sobreponerse a la situación crítica que se vive durante la temporada del diez de mayo y esperan recuperar la inversión por lo menos para no perderle.