Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crítica: Nepotismo

Rechazan nombramiento. Foto: Especial

Rechazan nombramiento. Foto: Especial

26 de Octubre 2016
El mismo Presidente Municipal dijo desconocer los términos en que fue contratado

La incorporación de Emilio del Bosque González a la Dirección de Egresos de la Tesorería municipal, ordenada por el alcalde Isidro López Villarreal, es a todas luces una burla al cuerpo edilicio, manifestaron ayer integrantes de las fracciones del PRI, PRD y PSD en el ayuntamiento.

“No entendemos por qué el alcalde ocultó la inclusión de Del Bosque González desde septiembre a la nómina del ayuntamiento, después de que no pudo nombrarlo contralor por conflicto de intereses. Le dio un puesto que ni siquiera tiene bien definido; el chiste era beneficiarlo”, señaló Diana Carolina Castillo, regidora por el Partido Revolucionario Institucional.

Ayer, el alcalde Isidro López Villarreal reconoció que Emilio del Bosque González, primo de su tío el ex alcalde Rosendo Villarreal Dávila, se integró a la Dirección de Egresos del ayuntamiento, donde presuntamente está ayudando a resolver el conflicto que afecta a los servicios médicos del municipio.

El mismo Presidente Municipal dijo desconocer los términos en que fue contratado su pariente, aduciendo que “le falla la memoria”.

“De que le falle la memoria quién sabe, pero sí debe informar bajo qué términos se contrató a Emilio; porque definitivamente él sigue en la terna para cubrir la vacante que dejó hace algunas semanas el ex contralor Orlando Viesca García”, declaró la regidora Tomy Vives Preciado.

Sostuvo que en la mayoría de los temas que competen a la administración pública, el alcalde ha mostrado una total opacidad, sin que a los propios regidores se les entregue la información que requieren, pese a que es una obligación de la autoridad proporcionarla.

“No quiero saber en cuánto hayan fijado su sueldo; seguro que nos costará como si trabajara”, dijo el regidor Alfredo Martínez Guajardo, quien señaló que sin querer, el señor Del Bosque está resolviendo temas inherentes a la contraloría, como es el vigilar la aplicación de recursos, licitaciones y procedimientos dentro del municipio.

Guajardo Martínez dijo que si antes el alcalde Isidro López Villarreal no tenía prisa para nombrar a un contralor, ahora menos, con la presencia del primo de Rosendo Villarreal.

Encuentra más notas sobre