Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cristo Vive encubre crímenes sexuales

Especial

Especial

03 de Agosto 2017
Pacheco dijo que en esa organización alberga gente que busca rehabilitarse

Luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) citó al representante jurídico de Cristo Vive, Eduardo Pacheco para declarar sobre los casos de pederastia en la Iglesia católica, aseguró que ellos no son ministerio público para investigar a quienes, en busca de rehabilitación llegan a buscar refugio a la organización.

“Nosotros no tenemos por qué preguntar día, hora o lugar si algún miembro nuevo confiesa la comisión de un delito ni tampoco por qué dar aviso a las autoridades, porque sólo se ofrece atención espiritual; somos guías, no investigadores”.

Sus declaraciones causaron controversia en redes sociales, porque Pacheco reconoció que Cristo Vive recibió a personas que llegan a pedir ayuda para rehabilitarse de sus desviaciones sexuales, donde mencionó a “hombres que les gusta tener sexo con niños, adictos a la pornografía y homosexuales”.

No obstante, el representante legal reconoció que no se da aviso a ninguna autoridad competente como la PGJE para que investigue la comisión de un delito considerado como grave.

Expresó que como líderes espirituales su obligación es atenderlos, pero no preguntarles cuándo, dónde y a qué hora cometieron el ilícito.

Eduardo Pacheco fue requerido por las autoridades ministeriales quienes le pidieron información en caso de que conociera algunos casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, protegidos por el obispo, Raúl Vera López y que hayan llegado a pedir ayuda a la asociación.

“Ellos querían que yo les diera información; pues yo no sé. No es de mi competencia, que investiguen ellos”, reviró durante una entrevista con CAPITALMEDIA.

El representante legal de la organización sostuvo que no tiene antecedente, ni los conoce –porque no preguntan– sobre si quienes han llegado a Cristo Vive fueron víctimas de algún abuso por parte de sacerdotes dentro de la entidad.

“Ayudamos solamente como guías y no tenemos por qué ir más allá”, refirió.

Encuentra más notas sobre