Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Creciente del Nazas deja afectaciones

Dejan inundaciones pérdidas en comunidades. Foto: Especial

Dejan inundaciones pérdidas en comunidades. Foto: Especial

05 de Septiembre 2016
Están apoyando a las comunidades afectadas así como haciendo un recuento de los daños.

Comunidades de Francisco I. Madero así como de Matamoros se han visto afectadas por la creciente del río Nazas así lo dieron a conocer los alcaldes de ambas ciudades.

David Flores Lavenat, alcalde de Francisco I. Madero, mencionó que son tres comunidades las que estuvieron en riesgo de inundaciones, siendo estas los ejidos de Jaboncillo, Santo Niño y Nuevo León.

No obstante los trabajos que se hicieron de construcción de un bordo de 3.5 kilómetros lograron estabilizar la situación, de no ser así el agua hubiese llegado incluso a la Presidencia Municipal.

Según el censo que se realizó en el municipio maderense son 30 viviendas que tuvieron una pérdida total, para lo cual se destinará recurso económico a fin de apoyar a las familias afectadas.

En el caso de Matamoros, Raúl Onofre, destacó que sólo son dos casas las que se derrumbaron, así como algunas pequeñas propiedades con cultivos de sorgo y alfalfa.

Por su parte el gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que están apoyando a las comunidades afectadas así como haciendo un recuento de los daños.

SIG

Encuentra más notas sobre