Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan ríos y arroyos en Piedras Negras por temporada de huracanes

Pie de foto: Piden a la ciudadanía no tirar basura en arroyos. Foto: Norma Ramírez

Pie de foto: Piden a la ciudadanía no tirar basura en arroyos. Foto: Norma Ramírez

27 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad de evitar que se acumule la basura en ríos y arroyos obstruyendo el cauce natural, Protección Civil de Piedras Negras realiza rondines en estos lugares para supervisar que no haya los llamados “tapones” de basura que muchas veces contribuye a que haya inundaciones o desbordamientos.

El titular de la dependencia, Sergio Balbuena, dijo que año con año se tiene que combatir este problema de desechos en los ríos ya que los convierten en basureros clandestinos, de ahi que PC junto con Ecología e Imagen Urbana, deban hacer labores de limpieza en las bocas de estos arroyos.

Además de ello, dijo, se trabaja en programas de conciencia social para evitar que la ciudadanía siga tirando basura en estos lugares sin importar las consecuencias.

En las labores de limpieza han encontrado desde electrodomésticos hasta mascotas muertas y muebles viejos como salas y motores, entre otros.

Con el peso de todos estos objetos, explicó el funcionario, al llevar el arroyo agua lo que haces es orillarlo formando una tapa suficientemente fuerte convirtiéndolo en un tapón, lo que provoca que haya inundaciones o desbordamientos.

Balbuena añadió que la acumulación de agua es tal que comienza a llegar a las casas y las inunda ya que no tiene otra forma de salir, y eso es lo que se busca evitar.

Encuentra más notas sobre