Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crece la esperanza de la regularización de autos 'chocolate'

Esperan se puedan regularizar todos los vehículos extranjeros en el país. Foto: Moisés Santiago H

Esperan se puedan regularizar todos los vehículos extranjeros en el país. Foto: Moisés Santiago H

18 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Luego de que este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmara el decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera, Rosa Elva Sotelo Aguirre, dirigente de la organización de Onapaffa I-dentifikate, dijo existe una mayor esperanza de que se regularicen todas las unidades y que el recurso obtenido se quedará en los municipios para el bacheo de calles.  

Reiteró que se iniciará con la fronterización de los autos de procedencia extranjera, es decir, los siete estados del país donde existe conexión con la frontera serán los primeros beneficiados en este proceso, cuyo decreto ya fue firmado por el presidente López Obrador.

Dijo que con ello aumenta la esperanza de que en los próximos meses se pueda extender este acuerdo presidencial para el interior de la República donde existen muchos vehículos en circulación, pero que aún no han sido regularizados. 

Además reiteró que existe el compromiso de que los recursos recabados por el empadronamiento de estos vehículos beneficie. 

Añadió que se podrá informar de forma paulatina a los ciudadanos sobre cómo se realizará este proceso de regularización.