Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece la ciudad de manera inadecuada

Se han construido 29 fraccionamientos y el crecimiento es expansivo. Foto: Especial

Se han construido 29 fraccionamientos y el crecimiento es expansivo. Foto: Especial

28 de Julio 2016
Uno de los retos más importantes que se presentan para la densificación es la cultura

En los últimos dos años se han construido en la ciudad 29 nuevos fraccionamientos y se ha logrado generar 10 mil nuevos lotes, lo que representa para la Dirección de Desarrollo Urbano un reto, sobre todo porque esos centros habitacionales se ubican en los lunares abandonados de la localidad.

Por este motivo, el director de dicha área, Fernando Pérez Charles, informó que ya se contempla una estrategia en el Plan Director 2014-2040, que establece que el crecimiento no sea expansivo, sino que se regrese al centro de la ciudad de manera vertical.

“Estamos trabajando en llenar todos los lunares que tenemos libres en Saltillo, por ejemplo los del Centro Histórico, donde ya hemos autorizado fraccionamientos como uno en Emilio Carranza y Presidente Cárdenas, muy cerca del primer cuadro de la ciudad”, precisó.

Pérez Charles reiteró que uno de los retos más importantes que se presentan en la ciudad para la densificación de la misma es la cultura, pues en la actualidad la sociedad no está acostumbrada a convivir en zonas habitacionales compactas como en la Ciudad de México.

“No somos una ciudad que estemos acostumbrados a vivir verticalmente; necesitamos trabajar mucho culturalmente para decir que lo podemos hacer, pero no hay duda de que éste es el futuro de nuestra ciudad”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre