Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Consumo de gas natural se mantiene estable en Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 30 julio 2018

Por: Blanca González

El consumo industrial de gas natural se mantiene estable, manifestó el gerente de la Compañía Nacional de Gas (Conagas), Morris Libson Valdez, quien dijo que el consumo de las empresas como la cervecera, La Basa y Rassini, entre otras se realiza durante todo el año.

Explicó que en los meses de verano, los consumos residenciales se encuentran bastante bajos, debido a las altas temperaturas que se presentan, sin embargo, el consumo industrial se mantiene estable.

Agregó que en invierno si se presentó un incremento en el consumo residencial, esto a pesar de que se cuenta con demanda de nuevos fraccionamientos, sin embargo, en los meses de verano tiende a disminuir.

En este sentido, dijo que se tienen más solicitudes de fraccionamientos de nivel medio, “son los que más están solicitando el gas natural”.

Recalcó que los industriales y comerciantes, los cuales han tenido un crecimiento del siete por ciento, consumen todo el año, a excepción de cuando se lleva a cabo el mantenimiento.

Explicó que en el aspecto residencial, el crecimiento ha sido menor, es decir, en un cinco por ciento, “hemos tenido más solicitud de nuevos negocios, especialmente de restaurants que se están estableciendo en Piedras Negras”.

Libson Valdez señaló que el consumo de las empresas también ha sido estable, los consumos grandes, solo se presentan cuando una nueva empresa se establece y que consuma gas natural.

Añadió que se cuenta con suficiente gas, por ello, el precio del combustible se mantiene por debajo de los cuatro pesos por metro cubico, más el IVA, el cual sube en algunos meses del año y en los otros baja su cotización.

“No estamos viendo ni altas, ni bajas drásticas en el precio del gas natural”, comentó.

Finalmente dijo que hay exceso de producción del gas natural, el cual se importa del Sur de Texas, por lo que se cuenta con suficiente combustible.

 

Encuentra más notas sobre