Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece en La Laguna consumo de heroína

Especial

Especial

23 de Junio 2017
Las instancias gubernamentales trabajan en programas de prevención

Por: David González

 

El director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, señaló que en la comarca lagunera se han detectado un incremento en el consumo de heroína, por lo que las instancias de prevención trabajan en el tema para erradicar este problema de adicciones.

Señaló que en Saltillo el problema es la adicción a los inhalantes —como el resistol— que es utilizado en polígonos de inseguridad que se tienen detectados en esta región.

Subrayó que en el tema del consumo de drogas se tiene una coordinación con la Comisión Nacional de Adicciones, además de la Secretaría de la Juventud y Salud para acciones multiinstitucionales en donde se presenta un problema de este tipo.

Explicó que se llevan a cabo programas preventivos y de atención al joven donde se les invita a realizar servicio social en atención a adultos mayores, personas con discapacidad.

“Uno de los municipios con mayor problema es San Pedro delas Colonias, en donde hemos participado y formamos parte en las intervenciones ya que en este lugar se tiene problemas con la heroína”, señaló.

Lo anterior lo dio a conocer el marco de la clausura del Programa Pisotón en el Jardín de Niños, Adolfo López Mateos y que consiste en detectar problemas de violencia en los niños.

Son 288 escuelas donde hemos intervenido con un impacto en más de 10 mil, 6 mil niños y 4 mil padres de familia de preescolar, donde a partir de cuentos llegamos a la problemática de desviación social que pueda tener un niño”, detalló.

Encuentra más notas sobre