Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crece el número de vecinos vigilantes en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 20 Marzo 2018

Un total de  87 grupos de vecinos vigilantes trabajan ya en apoyo a las  labores de seguridad, informó Federico Fernández Montañez, quien manifestó que cada vez se consolidan  más grupos de “vecinos organizados “que trabajan en coordinación con autoridades policiacas de Saltillo en prevención de delitos. 

Luego de que en redes sociales se difundiera que “ciudad Mirasierra” vecinos colocaron mantas “amenazando a los delincuentes con lincharlos en caso de encontrarlos en flagrancia”, el funcionario destacó que no es el único sector que trabaja de la mano con la autoridad.

Destacó que en esa colonia donde hay un gran número de habitantes, se cuenta con 80 vecinos en el Comité Ciudadano, sin embargo en otros sectores como lo es la colonia Fátima, hay un grupo de más de 170 habitantes que se mantienen en alerta para prevenir los robos a casa habitación, persona y vehículo.

Aclaró que Mirasierra no es un foco rojo para las autoridades, debido a que se han registrado “tres robos en todo marzo” comentó, pese a ello, no se hará caso omiso de los reportes que surjan del perímetro, pues todo llamado de la población debe de atenderse.

“En Mira Sierra los índices han bajado significativamente “destacó.

Ante el riesgo que se pueda generar por el linchamiento de algún delincuente, manifestó que se tendrá mucha presencia policiaca en las diferentes colonias, sobre todo en las más conflictivas.

“La verdad los vecinos si ponen una manta o no, están en todo su derecho” comentó 

Durante la semana en curso, se tendrá una reunión con diferentes comités de “vecinos organizados”, luego de que recientemente un grupo detuvo a una persona que estaba robando y la entregaron a la policía, por ello agregó están coordinados entre ciudadanos y autoridades.20

&nbsp

Encuentra más notas sobre