Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crece el número de adultos mayores que estudian

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Agosto 2016
El instituto tiene como meta anual la alfabetización de 74 mil personas

En Coahuila el 38 por ciento de las personas que buscan terminar la educación primaria o secundaria son adultos mayores, es decir casi 59 mil 200, y el 50 por ciento de esta cifra la forman mujeres de la tercera edad, informó la directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), María del Carmen Ruiz Esparza.

Destacó que de este grupo, muchos de los que terminan la primaria rebasan incluso los 80 o 90 años de edad y aún buscan seguir con la secundaria.

Explicó que los adultos mayores terminan por poner el ejemplo a los jóvenes, al mostrar la tenacidad y la constancia para obtener su certificado de primaria y secundaria.

Recordó que muchos de ellos se vieron obligadas por algún motivo a abandonar de niños la escuela y dejar inconclusa su formación.

“Las mujeres tenían que hacerse cargo de las tareas domésticas y no podían seguir con sus estudios, mientras que los hombres se encargaban de tener un trabajo para ayudar al sostenimiento del hogar”, señaló.

Ruiz Esparza destacó que el instituto tiene como meta anual la alfabetización de 74 mil personas, de las que a poco más de medio año ya llevan el 80 por ciento.

En cuanto al Programa Especial de Certificación se cuenta con una meta de 7 mil 400 y ya se tiene duplicada la cifra por 14 mil certificados entregados.

La funcionaria estatal invitó a aquellos adultos mayores a que acudan a los centros de alfabetización, para terminar sus estudios en lo que dijo les sirve como una terapia ocupacional.

SIG

Encuentra más notas sobre