Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Corte de energía provoca pérdidas a industrias: Olmos

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local. Foto: Alberto Gómez

Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local. Foto: Alberto Gómez

17 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eduardo Olmos, manifestó su postura respecto al apagón masivo que se suscitó el lunes donde más de 700 mil coahuilenses se vieron afectados, y señaló que la falta de energía eléctrica tendrá grandes repercusiones económicas en la industria.

 

“Evidentemente esto nos genera una preocupación sobre todo a un estado como el nuestro, que tiene una gran industria, con un factor adicional porque un apagón tiene una repercusión económica tremenda, estaba leyendo los reportes que prácticamente se perdió un turno el lunes” manifestó.

 

“Fue el 75 por ciento de los usuarios los que se vieron impactados, yo estaba en Torreón y desde muy temprano se sintieron los estragos del apagón, sin embargo a veces lo que sucede en las zonas industriales es más grave” añadió.

 

Para finalizar, el legislador priista indicó que la versión que emitió la CFE respecto a los hechos es preocupante y que no convence a los ciudadanos afectados, agregó que es entendible la irritabilidad de la población ante las explicaciones y urgió a la paraestatal a trabajar para que estas situaciones no se repitan.