Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Corporaciones estatales encabezan lista de quejas: CEDH

CEDH

CEDH

03 de Agosto 2017
Le siguen los ministerios públicos con 335 denuncias, aseveró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Xavier Diez.

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que las corporaciones estatales, sobre todo Fuerza Coahuila, encabeza la lista de quejas con el 50 por ciento de un total de 900. Le siguen los ministerios públicos con 335 denuncias, aseveró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Xavier Diez.

Destacó que lo anterior se atribuye a una mayor cultura de denuncia que hay por parte de los ciudadanos, quienes se han acercado a la CEDH a reportar cualquier abuso de autoridad.

De las denuncias contra los elementos 9 son de tortura por lo que la comisión trabaja en emitir las recomendaciones correspondientes.

Lo anterior lo dijo en la presentación del 1° Congreso Internacional de Derechos Humanos del Tercer Milenio, que se desarrollará del 6 al 8 septiembre en la Infoteca Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El objetivo aparte de celebrar los 25 años de existencia de la CEDH, es actualizarse en temas referentes a derechos humanos.

Para ellos vendrán ponentes de España, Argentina, México y Estados Unidos, quienes expondrán temas como Desarrollo Histórico del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Derechos Humanos en el ciberespacio.

El congreso va dirigido a estudiantes, servidores públicos y públicos en general.

Encuentra más notas sobre