Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contra reforma energética debe discutirse: Senadora

Matínez García dijo conocer la postura del sector privado quienes buscarán ampararse de pasar la iniciativa de ley. Foto: Víctor Barrón

Matínez García dijo conocer la postura del sector privado quienes buscarán ampararse de pasar la iniciativa de ley. Foto: Víctor Barrón

08 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La senadora Verónica Martínez García consideró necesario que la iniciativa de reforma energética sea discutida en una mesa de trabajo que permita generar acuerdos.

 

“Creo que como ya se hizo con la Ley de Outsourcing, vale la pena que haya una mesa de trabajo donde esté el gobierno federal, donde esté el Senado de la República, la Cámara de Diputados y la iniciativa privada”.

 

“Donde se pongan de acuerdo y vean los puntos medios en los cuales se pueden poner de acuerdo y no pasar esta ley tal cual, sino discutirla, debatirla de fondo y redactar una nueva propuesta”, señaló. 

 

Martínez García dijo que en su calidad de secretaria de la Comisión de Economía del Senado conoce de cerca la opinión del sector privado y la preocupación que ha generado la iniciativa al estar repleta de irregularidades y dado su carácter de inconstitucionalidad.

 

Por tal motivo se comprometió a ser la voz de los empresarios y defender los intereses del sector que juega un papel esencial en la generación de empleo en este país. 

 

“No creo que vaya a pasar como está; muchas empresas lo primero que van a hacer es ampararse porque por supuesto nosotros no estamos de acuerdo”.

 

Reiteró que el parlamento abierto favorece a escuchar a todas las partes afectadas, esto aunado al hecho de que la ley supondría el incremento en el costo de la energía eléctrica para todos los mexicanos. 

 

“Ese es el primer punto que debemos tener en el radar, que no estamos dispuestos a autorizar y que por su puesto es una locura”, manifestó.