Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continuará el CRIH con trabajos de exhumación durante el siguiente año

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras concluir los trabajos de exhumación masiva en panteones de la Región Laguna y la Región Sureste, en donde se han logrado recuperar más de 700 restos de individuos y se han logrado identificar a siete personas, la titular del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) Yezka Garza dio a conocer que durante el 2020 se continuarán  con los trabajos de exhumación en panteones de la Región Centro y la Región Norte. 

La funcionaria detalló que en los trabajos de exhumación masiva que se realizaron durante este año se recuperaron 730 cuerpos, como número mínimo, de 400 pozas, y que siete de estas personas ya fueron identificados y entregados a sus familias.  

Añadió que respecto a las personas que ya lograron ser identificadas se encuentran personas de las regiones Laguna, Carbonífera, Centro y Sureste y que el caso de más larga data que se pudo identificar fue de hace 10 años. 

Además, dio a conocer que durante el primer bimestre del siguiente año se comenzará con los trabajos en los panteones de San Pedro, Madero, Parras y en panteones de la Región Centro y Carbonífera. 

Aunado a ello, indicó que también se encuentran en pláticas con los colectivos de familias de personas desaparecidas para realizar trabajos en dos predios de la Región Laguna en donde se advierte que son pozas de inhumación clandestina las cuales podrían iniciar a mediados del siguiente año.