Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continúan quejas contra gasolinerías

Alberto Gomez

Alberto Gomez

17 de Agosto 2017
Los usuarios también se inconformaron con el servicio de los expendios

Por: Miroslava Zapata

 

Las denuncias contra gasolinerías por mal servicio y venta de litros incompletos siguen en aumento, sin que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda frenar los presuntos abusos.

Automovilistas afectados denunciaron ante CAPITALMEDIA que algunas estaciones de servicio despachan combustible de menos o prestan un mal servicio.

De acuerdo con los ciudadanos, las gasolinerías que despachan menos combustible son las que se ubican en el cruce de periférico Luis Echeverría Álvares (LEA) y Antonio Cárdenas; Abasolo y J. Merry; LEA e Isidro López Zertuche y otra en el ejido San Juan de la Vaquería.

“Fui a la gasolinería que se ubica en San Juan (de la Vaquería), ya que venía de dejar unos encargos en General Cepeda y cargué 200 pesos, pero no me rindieron casi nada. Nunca había cargado ahí, no pensé que me fueran hacer eso”, dijo Antonio Miguel Guerra, automovilista de la capital del estado.

En tanto, Ernesto Torres, otro ciudadano afectado, aseguró que al circular por la calle Abasolo llegó a cargar en la gasolinería que está en esta calle y el cruce de J. Merry. Pidió 100 pesos, pero consideró que le despacharon menos de lo normal, pues no le rindieron.

“Las autoridades de la Profeco tienen que hacer algo, están abusando. Literalmente están haciendo su agosto y la economía no está como para regalarles el dinero”. Otro automovilista entrevistado señaló que al acudir a cargar a la estación de LEA y Antonio Cárdenas, se dio cuenta que las bombas están alteradas, pues le sirvieron más de lo que acepta el tanque de su coche.

“Mi carro trae un tanque de 45 litros, es de cuatro cilindros. Fui a cargar y pedí que me lo rellenaran. Traía medio tanque y la bomba marcaba que le pusieron casi 30 litros”. Ante estas denuncias, CAPITALMEDIA acudió a las oficinas de la Profeco a solicitar una entrevista con el delegado, pero no se obtuvo respuesta favorable.

Encuentra más notas sobre