Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúan haitianos travesía por la 57

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

28 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

A pie,  algunos migrantes de origen haitiano siguen recorriendo la Carretera 57 con miras a cumplir el “sueño americano”, toda vez que no lograron conseguir transporte, no les quedó más opción; durante el fin de semana se apreció a algunas familias tratando de llegar a la zona Norte. 

Automovilistas tomaron imágenes de ellos mientras circulaban por la salida Norte de Monclova e informaron que algunos pedían aventón a los vehículos, pero sin obtener el  llamado “aventón”. 

Aunque cansados y sin importar las inclemencias del clima hombres, mujeres y niños seguían la ruta desde la ciudad del acero hacia la Región Carbonífera, esto debido a la prohibición de que se les de transporte aún cuando algunos cuentan con permiso para transitar libremente en el país.

Incluso, algunos conductores señalaron brevemente que algunas patrullas de la fuerza policiaca estatal estuvieron dando rondines en la zona Norte de Monclova así como elementos de la Guardia Nacional. 

Los migrantes haitianos que permanecían acampando en la Central de Autobuses Coahuilenses pidieron asilo en la Iglesia San Juan de los Lagos en la colonia Sierrita de Ciudad Frontera, en donde algunos ciudadanos se han sumado a ayudar con donaciones de alimentos, ropa e implementos para que puedan estar lo más cómodo posible las familias de migrantes que han visto truncado el llamado “sueño americano”.