Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúa lucha contra pobreza extrema

Realizarán macrojornadas para combatir la pobreza alimentaria extrema. Foto: Especial

Realizarán macrojornadas para combatir la pobreza alimentaria extrema. Foto: Especial

02 de Agosto 2016
Además se hará entrega de becas por parte de la Secretaría de la Juventud

A fin de reducir a través de diversos programas el número de coahuilenses en situación de pobreza alimentaria extrema, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el gobierno del estado llevará a cabo macro brigadas en los 38 municipios de la entidad, informó el encargado del despacho de Sedesol, Bernardo Flores.

El funcionario estatal explicó que hasta el momento el padrón de ciudadanos en pobreza alimentaria extrema asciende a 24 mil y que se prevé una disminución conforme avance el programa que dará inicio el 4 de agosto en Piedras Negras, Coahuila.

“La jornada nacional de alimentación es una estrategia de inclusión social que ha implementado el gobierno federal a través de la Sedesol, y en Coahuila tendremos la participación de 37 secretarías estatales”, explicó.

Detalló que la jornada nacional tiene como principal objetivo ofrecer información a las personas que más lo necesitan sobre cómo comer sano, variado y suficiente a fin de disminuir los problemas alimenticios de la población.

Bernardo Flores indicó que algunos de los servicios que se prestarán en estas macro brigadas son: asesoría de programas sociales, atención para adultos mayores y seguros de vida para jefas de familia, asesoría para inicio de negocios, expedición de actas de nacimiento, entrega de árboles y asesorías ambientales, entre otros.

Además se hará entrega de becas por parte de la Secretaría de la Juventud, asesoría legal y psicológica, impartida por la Secretaría de la Mujer.

SIG

Encuentra más notas sobre