Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Peinarán” en Coahuila padrón de beneficiarios de programas sociales

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Septiembre 2018

Saltillo, Coahuila / 20 Septiembre 2018

Por: Martha Briones

Para evitar que haya muertos o beneficiarios “fantasma” dentro de los padrones de programas sociales, el coordinador general y enlace del próximo gobierno federal con las delegaciones en Coahuila, Reyes Flores Hurtado anunció que a partir de la próxima semana un equipo de colaboradores del nuevo gobierno que se harán llamar “Servidores de la Nación”, peinarán todo el estado para hacer una verificación.

“Es una indicación que tenemos y se busca que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesite. Hablamos de un censo con bases de datos y visita casa por casa para verificar si efectivamente viven ahí los beneficiarios, lo que también nos permitirá conocer las necesidades que tienen las familias”, expresó.

Dijo que ya tuvo un primer encuentro con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a quien mostró la intención del gobierno federal próximo de ser facilitadores y colaboradores con las administraciones estatales, en donde no se busca la confrontación.

Flores Hurtado indicó que están trabajando en el tema del diagnóstico de las dependencias federales que serán coordinados bajo la figura del Delegado de Programas Integrales de Desarrollo que presidirá en el estado.

“Estaremos operando desde la delegación de Sedesol, porque nos interesa mucho ese tema; que los apoyos sociales lleguen a la gente y desde ahí haremos este trabajo a través de los servidores que nos ayudarán a realizar el levantamiento.

“El diagnóstico deberá estar listo para octubre próximo; será enviado para su análisis y luego ya podremos informar lo que encontramos”, expresó.

Explicó que fungirá como delegado general y el resto de las dependencias serán operadas por directores.

Además, aseguró que no habrá conflicto con el estado, pues no pretende asumir las facultades del poder Ejecutivo como se ha planteado.

“A partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, formalizaremos las reuniones con el Gobierno del estado, por lo pronto el encuentro con el gobernador Riquelme fue cordial y le expusimos que venimos a facilitar el trabajo, a ser colaboradores”, manifestó.

Encuentra más notas sobre