Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contemplan apoyar a 30 universitarios para que culminen sus estudios

Foto Especial

Foto Especial

26 de Febrero 2019

San Buenaventura, Coahuila / 26 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Con el objetivo de que 30 jóvenes continúen sus preparación profesional en la Universidad Politécnica, el Ayuntamiento de San Buenaventura destina un par de apoyos para los estudiantes, éstos consisten en una beca del 33 por ciento para cubrir gastos de cuotas y en la condonación total del transporte para llegar de sus comunidades a las instalaciones del campus universitario ubicado en el municipio de Frontera.

La presidenta municipal, Gladys Ayala indicó que hasta el momento se han beneficiado 18 estudiantes, pero esperan que en estos días 12 alumnos más acceden a los apoyos que se pagan a través de un presupuesto de 20 mil pesos mensuales.

La alcaldesa comentó que este programa de impulso educativo es muy importante para su gestión, ya que tienen conocimiento de estudiantes que radican en las comunidades rurales de Congregación Santa Teresa que están riesgo de desertar ante la ausencia de apoyos.

Por lo anterior, se les brinda un transporte sin ningún costo que los traslada del ejido a la zona centro de San Buenaventura y de ahí a la universidad en Frontera, y viceversa.

Hasta el momento estos incentivos son aprovechados por 18 jóvenes, pero el Ayuntamiento cuenta con la capacidad para apoyar hasta 30 alumnos universitarios, por lo que esperan que en estos días se complete el cupo, siempre y cuando cumplen con el principal requisito: demostrar un buen desempeño académico.

Asimismo, la edil precisó que se les ayuda a cubrir sus gastos de matrícula hasta con un 33 por ciento de beca.

Con esto, la alcaldesa de San Buenaventura recalcó su interés por seguir impulsando a los jóvenes de la localidad y les reiteró que con esto ya no tienen pretextos para dejar de lado sus estudios superiores y dejar sus sueños truncos por la falta de recursos económicos.

Por último, adelantó que desde su gestión también se apoyará a este sector de la población a través de actividades culturales y recreativas en las que puedan poner de manifiesto todos los talentos con lo que cuentan.

Encuentra más notas sobre