Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Contemplan a bomberos y socorristas para siguiente fase de vacunación

El doctor Aguilar confía en que sean considerados en la siguiente fase de vacunación. Foto: Guadalupe Pérez

El doctor Aguilar confía en que sean considerados en la siguiente fase de vacunación. Foto: Guadalupe Pérez

18 de Enero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Al indicar que siguen levantando censo para quienes solicitan la dosis, el doctor Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud dijo que además del servicio funerario, están contemplando a bomberos y socorristas quienes serían los primeros considerados en la siguiente fase de vacunación.

 Cuestionado sobre el señalamiento hecho por un representante del sector funerario, Aguilar dijo que toda solicitud será considerada dentro del programa de vacunación. 

Reconoció que no se ha tenido un acercamiento con este grupo, pero aseguró que pueden acudir a la Jurisdicción ya que se continúa levantando el listado para vacunación.

A su vez, dio a conocer que se tiene en la mira a personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como socorristas y personal de enfermería o salud laboral de las diferentes empresas en la región Centro. 

El doctor Aguilar manifestó que estos están siendo considerados para ser los primeros en ser contemplados dentro de la siguiente fase de vacunación contra el Covid-19.

Aunque no precisó si aceptará un encuentro con el sector funerario, sí reconoció que son de alta prioridad por la labor que están realizando en esta contingencia y señaló que se les tomará en cuenta para la próxima fase de vacunación.