Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contará nueva Biblioteca Central con 23 mil volúmenes

Foto Especial

Foto Especial

27 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Marzo de 2019

Por: Redacción 

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Central de Coahuila, actualmente en acondicionamiento, contará con más de 23 mil volúmenes que estarán a disposición de la población, dijo Alfonso Vázquez Sotelo, director de la Red Estatal de Bibliotecas.

Informó que ocupará el edificio que durante décadas tuvo el Internado de la Escuela Normal de Coahuila, en la calle Xicoténcatl, entre Ramos Arizpe y Colón, en el Centro Histórico de Saltillo.

El funcionario comentó que tentativamente está contemplado el próximo 4 de mayo como la fecha para su inauguración, por lo que sigue adelante su equipamiento y acondicionamiento. De igual manera expresó que será gran atractivo para docentes y estudiantes que forman parte de diversos planteles educativos que se ubican en sus alrededores, estimó Vázquez Sotelo.

Por el momento, indicó, las oficinas administrativas de la Biblioteca Central del Estado funcionan en la comunidad de “Los Silleres”.

Por otra parte, anticipó que se prepara una serie de actividades para el mes próximo, como las celebraciones del “Día Internacional del Libro”, y el “Día del Niño”, que se conmemoran el 23 y el 30 de abril, respectivamente. En este último caso detalló que se tendrán eventos en las 151 instituciones que conforman la Red Estatal de Bibliotecas.

Fue el pasado mes de noviembre que Alfonso Vázquez Sotelo abordó los planes que la instancia a su cargo tenía para varias bibliotecas, entre ellas la Elsa Hernández y Alfonso Villarelo que fueron removidas de sus habituales lugares.

En esa ocasión, expresó que la indicación es que se reubicaran las bibliotecas ubicadas en la periferia para que estuvieran en una zona más céntrica con el objetivo de brindar dichos espacios a colonias alejadas.

Asimismo, espera que continúe la afluencia de lectores en estos lugares que son pensados para motivar la actividad así como el desarrollo de investigaciones, tareas y otros menesteres propios de las escuelas de la entidad.

Encuentra más notas sobre