Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Construirían ciclovía para Piedras Negras

Calle. Foto: Mario González

Calle. Foto: Mario González

28 de Febrero 2018
El ayuntamiento nigropetense podría recibir proyectos de inversión de la empresa Ferromex

Con la finalidad de delimitar una ruta especial para el tránsito de bicicletas en la ciudad, el ayuntamiento de Piedras Negras presentó ante el Instituto Municipal de Planeación (Implan) una propuesta de la ruta de la ciclovía.

El objetivo de esta obra es dotar de seguridad y viabilidad a las personas que utilizan este transporte entre semana para trasladarse al trabajo y los fines de semana como ruta recreativa.

La propuesta paso a análisis para la próxima sesión, afirmo la alcaldesa, Sonia Villarreal.

La presidenta municipal dio a conocer que es indispensable tener conocimiento de las vialidades, sobre todo para evitar problemas al futuro más aún cuando se tiene avenidas de alta velocidad.

Dentro de la sesión del Implan se expuso este proyecto, mismo que tiene varios años en estudio en el colegio de arquitectos.

Otra de las metas es evitar altos índices de congestionamientos en las calles, pues al ser una ciudad en desarrollo es imperioso que su desarrollo sea ordenado, dejando las bases para beneficiar a la sociedad en el largo plazo.

Proyectos con Ferromex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Coahuila, fue enlace entre la concesionaria Ferromex y alcaldes de los municipios Piedras Negras, Sabinas, Nava, Allende y San Juan de Sabinas, para evaluar proyectos de inversión ferroviaria.

Jesús María Montemayor Garza, director general del Centro SCT Coahuila, y Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Social de Ferromex, acordaron atender las solicitudes para el mantenimiento en los cruces ferroviarios.

Asimismo, difundieron posibles programas y proyectos de inversión que pueden desarrollarse de manera conjunta entre Ferromex y los ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre