Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Construirá seis guarderías y un hospital el IMSS

Anuncian mayor infraestructura. Foto: Especial

Anuncian mayor infraestructura. Foto: Especial

15 de Febrero 2017
El hospital que se construye en Ciudad Acuña contará con especialidades que antes no existían

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, informó ayer que con una inversión de mil 200 millones de pesos se construirán seis guarderías y un hospital familiar en Torreón como la que se entregará próximamente en esta capital.

Sobre las guarderías, de las que actualmente operan 59, dijo que se construirán seis más en diferentes regiones de la entidad, y dijo que una estará en el corredor industrial Santa María, en Ramos Arizpe.

Agregó que cinco se concursarán para ver, de acuerdo con la demanda, en qué municipios quedarán.

“Tenemos que apoyar con todo a las mamás trabajadoras e incrementar el número de guarderías”, expresó.

El funcionario federal dijo además que el hospital que se construye en Ciudad Acuña contará con especialidades que antes no existían en esa región.

Entre estos proyectos destacó la unidad médica familiar de 10 consultorios que se construye en la colonia Saltillo 2000, en Saltillo, que se entregará en julio y brindará diariamente y en dos turnos 200 atenciones.

Agregó que se construirá una similar en Torreón con las mismas características y el mismo número de consultorios y que sólo falta conseguir el terreno para empezar con la obra.

“En la entidad hicimos renovaciones en los 12 hospitales, tenemos 46 unidades de medicina familiar y tres hospitales Prospera. Coahuila es uno de los estados con más camas per cápita en el IMSS, son mil 210 en el programa ordinario y 100 en Prospera”, concluyó.

Encuentra más notas sobre