Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Conmemorará Congreso Día Internacional de la Mujer con sesión solemne

La diputada Luz Elena Morales, dijo que la actual legislatura seguirá luchando para castigar la violencia contra la mujer. Foto: Christopher Vanegas

La diputada Luz Elena Morales, dijo que la actual legislatura seguirá luchando para castigar la violencia contra la mujer. Foto: Christopher Vanegas

03 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el Congreso de Coahuila habrá una sesión solemne en donde cada uno de los grupos parlamentarios propondrán y analizarán los puntos en materia de género para ver en cuáles se pueden avanzar en beneficio de las mujeres. 

 

La diputada por el PRI, Luz Elena Morales, dijo que lo que se ha visto, y en lo que se ha trabajado, es en impulsar la paridad de género y en el tema de la violencia que sufren las mujeres, además de las sanciones para los responsables.

 

Respecto a esto dijo que los diputados coinciden y que se trabajará en conjunto para evitar que se siga presentando esta problemática social.

 

Seguirán reformando y creando leyes que vayan acorde con la atención de las víctimas y penas más severas para los responsables.  

 

Asimismo, destacó que esta es una legislatura histórica paritaria ya que se cuenta con un mayor número de mujeres, 15 en total y son 14 hombres, además de que la Mesa Directiva está conformada por mujeres, por lo que se es más sensible a estos temas para buscar soluciones a esta problemática social.