Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Confirman candidatos al Senado asistencia al debate próximo en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 12 junio 2018

Por: Sonia Pérez

Luego del asesinato del candidato a diputado federal, Fernando Purón, al concluir su participación durante el pasado viernes en un debate en Piedras Negras, los tres aspirantes al Senado de la República, Armando Guadiana de “Juntos Haremos Historia”; Verónica Martínez , de “Todos por México” y Guillermo Anaya, de “Por México al Frente” siguen confirmados para el debate del próximo 15 de junio en Torreón.

Adrián Herrera, representante del PRI ante la Junta Local del INE recalcó que hasta el momento sigue en pie la participación de la candidata de “Todos por Mexico”, Veronica Martínez. Añadió que “estamos esperando s ver qué es lo que va a pasar, pero hasta ahorita sigue en pie, pero si tenemos que analizar muchas cosas…Mi candidata está en la disposición de participar, nada más que tenemos que ver si las condiciones garantizan la seguridad de la aspirante”.

Herrera insistió en que demandarán a la autoridad el contar con mayor seguridad en las instalaciones donde se realice el foro. Sin embargo, recalcó que eso se deberá ver con el INE en la semana para conocer si existen las condiciones para realizar este debate entre los aspirantes.

Al respecto, Armando Guadiana Tijerina, candidato al Senado por la Coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que él acudirá al debate. “Claro, tenemos que debatir y tenemos que mejorar y cambiar el estado de violencia que se ha vivido por muchos años en el país y que Coahuila no escapa a ella”, dijo.

Asimismo, recalcó que  quienes se encuentran en la lucha tienen que seguir buscando esa mejoría y hacer a un lado el miedo a la estructura y el “miedo en conjunto que se induce en un grupo o en una sociedad”.

El abanderado morenista resaltó que en lo particular no reforzará su seguridad ni tampoco la solicitará para su participación en el debate que se realizará en esa ciudad.

“No, realmente lo que espero… Lo habíamos dicho en Torreón el jueves en la mañana; en una rueda de prensa pedíamos al Gobernador garantía para los candidatos y no solo para ellos sino para toda la gente que está involucrada en el proceso local como Federal incluyendo a los medios de comunicación”, manifestó.

Guadiana compartió que  únicamente cuenta con un asistente de medios y un chofer con los que seguirá laborando esperando que mejore la seguridad de candidatos y de toda la ciudadanía.

1Finalmente,  Bernardo González, dirigente estatal del PAN en la entidad,  sostuvo que Guillermo Anaya, candidato de “Por México al Frente” también está confirmado para el debate.

Encuentra más notas sobre