Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Estado red de drenaje pluvial para Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Octubre 2018

Torreón, Coahuila / 15 Octubre

Por: Mariana Mejia

Al reiterar que se debe entrarle de fondo a resolver la problemática de las inundaciones, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que van por un sistema de drenaje pluvial funcional para el municipio.

“Son proyectos que son necesarios y que además de ello no podemos seguir buscando otros tipos de proyectos en materia de infraestructura sino tenemos la construcción  de un drenaje pluvial en las partes bajas que nos permita desahogar tanto el drenaje sanitario como las aguas pluviales que se concentran cuando los volúmenes se exceden”, declaró.

Es por ello que en conjunto con el Ayuntamiento se van a definir las acciones que se habrán de ejecutar para el año que entra y lo que resta del presente.

“Hago el compromiso firme que para el año que entra y lo que resta del presente poder generar las ejecuciones para el inicio del proyecto que defina el Ayuntamiento”, expuso.

Aseguró que existe compromiso y voluntad por parte del gobierno estatal para apoyar a los proyectos que decida hacer el municipio pues aceptó que no pueden hacerlo solos.

“El municipio de Torreón no podría sólo con sus recursos, reparar lo que tiene día a día en la caída de los colectores porque tenemos un drenaje sanitario viejo y obsoleto, por eso necesitamos en base a un proyecto para repararlo”, comentó.

Reiteró que la ciudad va creciendo y cambiando de forma constante y por ello, los proyectos que en su momento planteó cuando era alcalde de Torreón ya no son los mismos, de ahí, la intención de mantener el diálogo con la autoridad municipal.

Aclaró que una vez que en Conagua se acepten los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) se va a determinar con cuánto se les apoyará.

“Yo le dije al alcalde que si en este caso son el 50 por ciento del fondo de desastres, entre 60 y 80 millones, le comenté que el estado está listo para entrarle y que el municipio realice otras obras”, expuso.

Si bien, los recursos del Impuesto Sobre Nómina del 2018 ya están etiquetados, dijo estar de acuerdo en que la totalidad de la bolsa del próximo año, sea destinada para obras de drenaje pluvial, sobre todo en los sectores sur y oriente de la ciudad.

Encuentra más notas sobre