Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Confía gobierno de Coahuila en la buena relación que hay con AMLO

Foto: Archivo

Foto: Archivo

04 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 julio 2018

Al señalar que tiene amistad con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien conoció cuando se desempeñaba como subsecretario de Educación a nivel federal; el secretario de Gobierno en Coahuila, José María Fraustro Siller sostuvo que la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís tendrá buena relación con el gobierno federal.

Fraustro Siller trabajó como subsecretario de Reyes Taméz Guerra, secretario de Educación Pública en el sexenio de Vicente Fox Quesada, cuando Andrés Manuel era el jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Coincidimos cuando él era Jefe de Gobierno y yo estaba dentro de la Secretaría; en ese contexto tuvimos mucho diálogo y charlamos también sobre asuntos relacionados con el trabajo”, dijo al señalar que, sin duda, la actual administración estatal tendrá una buena relación con quien encabezará el gobierno federal a partir del primero de diciembre, cuando López Obrador asuma la Presidencia de la República.

Cuestionado al respecto, el funcionario estatal aseguró no obstante la buena relación, López Obrador es el Presidente y como tal Coahuila espera un trato cordial, donde él buscará ser un puente.

Ya el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha comunicado personalmente con él y ellos también se conocen; estaremos trabajando en un agenda que se presentará más adelanta al mandatario federal electo”, subrayó.

Tras la elección del domingo, -donde los candidatos de su partido, el PRI, perdieron la mayoría de las posiciones políticas-, el gobernador Riquelme Solís ratificó su disposición de trabajar y sumar esfuerzos con el nuevo presidente de México a partir de 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el posicionamiento político, Fraustro Siller sostuvo que el gobierno de Coahuila ha mostrado su disposición para sumar esfuerzos y enfrentar los retos de un Estado fuerte y pujante, como lo es Coahuila.

Como lo dijo el gobernador, el proceso electoral quedó atrás y ahora es momento de avanzar para seguir construyendo los cambios que Coahuila y los ciudadanos exigen; nosotros estaremos atentos a los acuerdos que debamos lograr con el Ejecutivo Federal y las autoridades que vienen”, expresó.

El secretario de Gobierno indicó que conoce al virtual presidente de México y buscará tener coincidencias que posicionen a Coahuila, aunque aseguró que la cordialidad no será por esa circunstancia.

Fraustro Siller consideró que los acuerdos que se logren deben repercutir directamente en los ciudadanos y no en otro tipo de interés, lo que permitirá lograr avances en el entorno político.

Agregó que el llamado del actual gobierno es a sumar esfuerzos y mediante el diálogo y la concertación lograr que Coahuila se mantenga en la ruta del desarrollo y el crecimiento económico como ha sucedido hasta ahora.

Nosotros vamos a trabajar juntos y unir nuestras fortalezas a favor de Coahuila, donde se respeten los derechos y se garantice la legalidad y el Estado de Derecho”, subrayó.

Encuentra más notas sobre