Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Condenan falta de sensibilidad de Isidro

Dijo que se trata de un beneficio al que tienen derecho las mujeres. Foto: Especial

Dijo que se trata de un beneficio al que tienen derecho las mujeres. Foto: Especial

25 de Julio 2016
Instó a las autoridades municipales a acatar la ley promulgada por el gobierno

Tras la negativa del Ayuntamiento de Saltillo de instalar lactarios en oficinas municipales, la secretaria de la Mujer, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, criticó la falta de sensibilidad del alcalde Isidro López y de sus colaboradores panistas en el cabildo.

La funcionaria instó a las autoridades municipales a acatar la ley promulgada por el gobierno del estado en virtud de que se trata de un beneficio al que tienen derecho las mujeres en sus centros de trabajo.

Comentó que la medida propuesta por el gobernador Rubén Moreira Valdez y aprobada por los legisladores locales el pasado mayo tiene como objetivo facilitar que las trabajadoras estatales concilien su jornada laboral con su vida familiar.

Recordó que entre otros aspectos la ley indica que todas las trabajadoras en etapa de lactancia obtendrán una Licencia de Maternidad en caso de haber enfrentado un parto prematuro, y con ella gozarán de 12 semanas posteriores al alumbramiento, para estar en posibilidades de cuidar a sus bebés.

Dijo que con estas acciones, Coahuila se coloca como un estado de vanguardia por sus avances en el reconocimiento de derechos y el impulso para eliminar la violencia contra niñas y mujeres.

SIG

Encuentra más notas sobre