Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Condena legislador retraso en apoyos

Especial

Especial

28 de Diciembre 2017
Acusa que dejan fuera de programas a ejidatarios

Por: David González

 

El retraso en la entrega de apoyos federales al campo y a los adultos mayores es un asunto político y de desinterés por parte de las dependencias nacionales, consideró Leonel Contreras Pámanes, diputado por el Partido Primero Coahuila.

Las declaraciones surgen después de que se generó un atraso en la repartición de recursos ante el inicio del periodo vacacional, por lo que la salida de dinero se llevará a cabo hasta el año entrante.

Antes del cierre de 2017, la delegación federal de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) debió entregar los apoyos para la mecanización del campo y compra de semillas, denunció el legislador, al señalar que ésta “brincará” hasta el próximo año.

Abundó en que no hay una política pública enfocada al sector social como el campo, y que sólo son los grandes productores de carne y leche, quienes abarcan la mayor parte de los recursos, mientras que la parte social, es decir, el ejidatario, quedó fuera.

Precisó que dentro del programa Procampo se entregan 2 mil 200 pesos al año a cada beneficiario, pero que al dividirlo entre doce meses, no alcanza para producir o atender a la familia.

Además se refirió al caso del programa 65 y más, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, pues los inscritos no recibieron su pensión para pasar estas festividades navideñas.

Recriminó que este comportamiento se debe a que a fin de año las dependencias no necesitan a los beneficiarios para el apoyo proselitista y que será en enero, cuando empiecen las campañas electorales, el momento de atenderlos.

Señaló que estos actos son consecuencia de la desidia e indiferencia de los funcionarios, quienes prefieran irse de vacaciones antes que atender a la población más vulnerable.

Encuentra más notas sobre