Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Concluye con éxito festival de motos

Raúl Rocha

Raúl Rocha

28 de Agosto 2017
Víctor Estrada asiste con sus perros a este tipo de eventos desde hace 10 años

Más de dos mil motociclistas de diferentes partes de la República y del extranjero formaron parte de la edición 16 del Festival Internacional del Motoclub Camellos que se realizó el fin de semana pasado en las instalaciones pertenecientes a la Feria de Saltillo.

Ante el éxito del evento y la presencia de cada vez más bikers, el presidente del club, Emilio Cervera, reconoció que existe la posibilidad de que cambie de sede para el enncuentro del próximo año, aunque no definió la fecha.

“Vamos creciendo y vienen muchos visitantes. Esto es un evento familiar y esperamos seguir así cada año”, dijo. Motociclistas de varios puntos del país asistieron al festival que ya es una tradición para los amantes de esta disciplina motorizada. Uno de ellos es el biker de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Víctor Estrada, mejor conocido en el ámbito de los motociclistas como “Bebé Guau Guau”, quien desde hace 10 años se dedica a asistir con su vehículo y sus mascotas a este tipo de eventos.

“A mí gusta viajar y como me gustan los perros, las mascotas, aquí andamos otra vez en este festival y gracias a mi personaje mucha gente me pide fotos y me permiten acceder al evento”, señaló.

Entre los dos mil adeptos a los caballos de acero que asistieron al evento, Pedro García viajó desde Piedras Negras para estar en el festival por cuarta vez consecutiva, a pesar del largo recorrido que tienen que hacer.

“Venimos desde allá al festival, y nos gusta mucho la convivencia que se da aquí, y la verdad la pasamos muy bien”, señaló.

También asistieron motociclistas procedentes de Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, entre otros estados además del sur de Estados Unidos y de Canadá. El viernes inició el festival con el proceso de inscripciones y después realizaron un desfile por la calle Victoria en el Centro Histórico de la ciudad, en el que participaron algunos asistentes.

El sábado, en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, se realizó una misa y bendición de cascos para después regresar a las instalaciones de la feria de Saltillo.

En el inmueble hubo venta de comida, exhibiciones acrobáticas, entrega de reconocimientos y conciertos de rock encabezados por el exintegrante de Maná y Caifanes, el guitarrista “El Vampiro”.

El ingreso para los motociclistas tuvo un costo de 350 pesos, mientras que las personas que no eran bikers, pero querían apreciar los espectáculos pagaron 50 pesos. El domingo se hizo una venta de souvenirs para los asistentes en la feria, evento que marcó el fin de la edición de este encuentro.

Encuentra más notas sobre